sábado, 28 de julio de 2012

EL COSTO DE HACER TRAMPA


EL COSTO DE HACER TRAMPA

Hace varios días en el realete Desafío 2012 El Fin Del Mundo se hizo la prueba de salvación la cual consiste en que el ganador sea el jurado el día del juicio, ese día como es normal se explico en que consistía la prueba y se dijo que esta seria con los ojos vendados. La  prueba inicio y a el participante Martin del equipo costeño se le movió la venda que cubría sus ojos al igual que al participante Dawis al darse cuenta Martin de que Dawis estaba igual que el decidieron tomar provecho de esta situación y hacer la competencia viendo mientras que los compañeros del equipo de ellos eran guiados por Mauricio, terminada la prueba el ganador fue el equipo Costeño.
Cuando todos los equipos se dirigieron a sus playas correspondientes comenzaron los comentarios todos iguales: Martin y Dawis estaban viendo porque iban directo a donde era, no se equivocaban y Mauricio ni siquiera los ayudaba. En la playa en la que se encontraban los costeños Martín y Dawis admitieron que si estaban viendo.
Esto fue lo peor que pudieron hacer ¿cómo se les ocurre decir frente a las cámaras que hicieron trampa?, si hicieron bueno manténganlo en secreto eso hubiese sido lo mejor ya que el día del juicio llegaron las peores e inimaginables consecuencias ya que, los Costeños tomaron asiento en el puesto de los jueces pero ¡que sorpresa se llevaron! Cuando la señora Margarita Rosa de Francisco le dijo: Costeños por favor entreguen sus brazaletes de salvación y pasen al puesto de los juzgados, la cara de los Costeños era de tristeza, sorpresa, ansiedad y miedo sabían que lo que se venia era el fin de su equipo ya que se iría uno de los mas fuertes Martin o Dawis.
Ese día durante el juicio solo hubieron lagrimas e incertidumbre por las ganas de saber quien seria el costeño que volvería a casa pasados varios minutos decidieron quienes competirían por quedarse y lo esperado sucedió Martin y Dawis fueron los elegidos a luchar por quedarse en el Desafío, el ganador de la prueba fue Martín y a Dawis le toco devolverse para su casa con un dolor y una pena imposible de controlar sabiendo que dejo por el suelo su nombre, el nombre de la Costa y sobre todo el orgullo de sentirnos Costeños. Dawis le pidió perdón a su madre, a su familia, a su pueblo, a sus compañeros, a la Costa y al país y se fue sin hacer sus sueños realidad solo por un pequeño error y por dejarse llevar por los consejos de Martín.
Cuando Martín llego a la playa sus compañeros se sintieron alegres por su llegada pero sabían que perder un compañero como Dawis no era fácil y menos al saber que lo perdieron por un pequeño error que les costó sus sueños y salir de ese juego que todos quieren ganar pero en el que al final solo hay un ganador.
Al día siguiente hubo otra prueba en la cual al equipo costeños no se le permitió jugar ya que por haber hecho trampa debían irse a playa infierno y si que conocerían el infierno porque a la producción del Desafío 2012 no solo le vasto con echar a un Costeño y quitarles a todos su dinero sino que también los tenían que excluir de una prueba y humillarlos frente a todo el país.
Ahora bien, todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos cometemos errores, pero al parecer los Costeños `ofendieron´ la ética de un juego que ni tiene sentido porque desde que comenzó como lucha entre regiones todos se alían para que pierdan los costeños, es decir, Margarita Rosa de Francisco solo necesitaba un motivo para hundir a los Costeños y ese fue la mejor excusa que pudo encontrar `ofender la ética de un juego´.
Todos sabemos que hacer trampa no se ve bien que esta en contra de la moral del ser humano, pero también sabemos que fue un error que comete cualquiera. Sabemos que de los errores se aprende y yo creo que el equipo Costeño ya aprendió su lección porque el infierno que están pasando ahora mismo como dijo el sacerdote: Jamás se había visto en ese juego. Un claro ejemplo es la lluvia ¿Desde cuándo llueve en esa isla?, porque la verdad es que nunca había llovido y ahora que los costeños están en playa infierno es que va a llover ¿Será solo coincidencia o será qué el error que cometieron los Costeños lo están pagando en su mismo juego? ¿Qué está pasando?
Ahora el gran problema es que a los costeños nos tratan de tramposos ¿Qué les parece? Es como si hubieran cometido el pecado más grande en la historia del universo, definitivamente no miran en el resto del país un claro ejemplo es el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria ¿Y era Costeño? No, no lo era mas sin embargo muchas personas no los juzgan porque ayudo a los barrios pobres del departamento de Antioquia, y por otros motivos de interés político, económico y social.
Solo espero que esa absurda mentalidad que tiene mucha gente en el país se borre porque mucha gente no nos conoce, mucha gente no toma en cuenta los valores y virtudes que tenemos. Esa calidez que nos destaca al recibir a los turistas que llegan a conocer el país y por lo primero que preguntan es por la hermosa costa Caribe, esas ganas de salir adelante a pesar de las adversidades y de la pobreza, esos somos los verdaderos costeños no unos tramposos mala clases que creen que se van a burlar del país.
Ojala todo este mal entendido se arregle y que a la señora Margarita Rosa de Francisco se le ablande un poco el corazón y le devuelva el dinero que llevaban acumulado los Costeños para que todo pueda volver un poco a la normalidad en el Desafío 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario